martes, 16 de abril de 2013

Un año en fotos.. o algo así. por Roixa RRG

Doble

Por conversaciones casuales… volví a revisar algunas fotos del 2012… Sin duda un año extraño. Des del 2011 intenté realizar dos proyectos fotográficos, simplemente para experimentar, quitarme viejos miedos impuestos por mi misma, y por profesores demasiado estrictos. Uno consistía en hacer fotos a mis cosas/vivencias cotidianas, y el otro consistía en hacerme autorretratos, a modo de introspección.

Inquieta

La gracia era que no tenía ninguna norma, libertad total, pero eso sí, una foto cada día… 365 fotografías por proyecto fueron demasiadas… Evidentemente los proyectos tuvieron parones pero fueron reanudados… Siguen inacabados… Ni siquiera ahora con el móvil con cámara, hago una foto diaria… pero me acerco mucho a conseguirlo. Sin embargo, no creo que sea un buen fin, aunque puede ser un buen punto de partida.

Galaxia de cafeína 

Es divertido darse cuenta como te relacionas con la realidad a través del tipo de cámara que estás usando, una analógica, o una digital… el móvil, etc. Las diferentes tecnologías de la mirada, se hacen bastante evidentes si juegas a retratar la realidad sin ningún tipo de tapujo.

Después de una muerte, el día sigue

Con libertad. Pienso que es básico y muy creativo probar cosas nuevas… Una profesora me dijo una vez que la gracia de la fotografía era que a veces pasaban cosas mágicas. Se refería a esos errores que no puedes controlar. Sin duda, gratas sorpresas. Creo que lo positivo es dejarse fluir.

Hermanas

Una sola foto cada día, cual deberes de colegio, no da para liberarse, dejarse llevar y sentir “eso” tan especial que se siente, cuando estás disfrutando, observando de manera única, ese pequeño instante, esa pequeña cosita que a nadie más parece interesarle. No sé como explicarlo… He estado recuperando algunas de las fotografías hechas durante este periodo de tiempo…

Fugaz como la vida misma

De concierto

Hola yo!!

"Fotografiar no es tomar el mundo como objeto, sino construirlo, 
hacerlo devenir a través de mil facetas". 
Jean Baudrillard

Pintadas que te alegran las noches

Desenfocada-desenfadada

Rutina del ayer


Y nadie fotografía a la fotógrafa...

Rápidas pupilas 

Mente acelerada

Palomas de neón

Comiendo sola

Sonríe

Oda a Love of Lesbian

Creatividad

Las calles te lo están pidiendo...

No vengas a por mí!

Estoy pero no estoy...

La calle de las hormigas

Rapido 

Orkito

Saboreando instantes de soledad... Capturar estúpidos autorretratos 
a modo de recuerdo. Un dulce sábado con vosotros... Divertidamente agotador.

Romantico ascensor

Madurar es una mierda!

Keledén

Orkito

Reflejos inesperados

Esas aplicaciones de móvil que crear raros enjendros

Una voyeur

Siguiendo sus pasos

Un baso dibujando

Tiesto exhibicionista 

Sorpresas

Rediseños

Esperando

Tenía sed

Roixa

Susan Sontag (2005) comenta en su obra “Sobre la fotografía” : “Las fotografías son quizás los objetos más misteriosos que constituyen, y densifican, el ambiente que reconocemos como moderno. Las fotografías son en efecto experiencia capturada y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su talante codicioso… Fotografiar es apropiarse de lo fotografiado. Significa establecer con el mundo una relación determinada que parece conocimiento, y por lo tanto poder” (pag. 16).

No hay comentarios: