domingo, 19 de enero de 2014

Hay cosas que no deberíamos perder

Vaso de cerveza La Colorada
Roixa RRG/Rosa Roselló

Una frase en una copa puede motivarte a pensar, reflexionar sobre que cosas son imprescindibles y cuales son simples caprichos. La clave es encontrar caprichos imprescindibles, buenos y positivos (sanos, morales y que no engorden), sí un poco complicado. También son llamados: Propósitos de año nuevo... Una larga lista que suele extraviarse a medio año, no cumplirse y repetirse hasta la saciedad, año tras año. 

Aquí os dejo algunos "propósitos", cosas bastante fáciles de cumplir, que seguramente (en gran parte a muchos de vosotros) os harán felices. 

Café calentito
Roixa RRG/Rosa Roselló

Disfruta de un tranquilo momento para ti. Dedícate unos instantes. Respira y haz una pequeña pausa, para volver donde sea que vayas, con toda la fuerza del mundo. La cafeína y el tabaco están sobrevalorados y no te dejan ser libre, decide tu mismo/a que es lo que más te conviene. 

Ensalada japonesa
Roixa RRG/Rosa Roselló

Dale un capricho a tu paladar. Intenta comer bien (como dice todo el mundo) y saborea comidas con nuevos sabores. Deja que tus papilas gustativas se sorprendan.

Recogiendo conchas
Roixa RRG/Rosa Roselló

Disfruta de los tesoros naturales. Mira a tu alrededor, como de una investigación de CSI se tratara. Fíjate, observa con detalle las pequeñas cosas que nos rodean. Juega como un niño y deja que la brisa del viento o el encuentro de conchas y flores te emocione como antaño.

Gato-furgoneta
Roixa RRG/Rosa Roselló

Convierte la normalidad en algo extraordinario. Haz de tu día a día algo emocionante. Personaliza tu vida, tus movimientos y tu manera de pensar. Eres único/a, date cuenta, conócete bien y brilla por ti mismo/a. Para ti, no para los demás.  

Nubes
Roixa RRG/Rosa Roselló

Vive los días como si fueran todos soleados. Hay muchos días que son un asco, temporadas que tirarías a la basura. Pero no hay más remedio y mejor opción que llenarse de fuerza y vivir feliz. Si estás triste no dudes en engañar a tu cerebro, ¿cómo? muy fácil, sonríe unos minutos. Tu psique segregará las hormonas de la felicidad (endorfinas y serotonina).

Amor
Roixa RRG/Rosa Roselló

Quiérete, quiérele (y que sea recíproco). Quererse a uno mismo es muy bueno para ir por el mundo. Si no te quieres lo suficiente mírate bien, por dentro y por fuera... ¿Seguro que no te estás equivocando? ¿No estás siendo demasiado duro contigo? Quiérete y cuídate. Esto, si eres buena persona, sino ¡a cambiar! Por supuesto si regalas tu amor, que sea recíproco, evita personas tóxicas y tocapelotas. 

Espero que estas cositas básicas que ya sabías, queden grabadas en tu mente y vivas un año feliz.